¿Sabías qué…? Vivir en la playa puede ser el sueño de muchos debido a su exuberante belleza y a las experiencias que brinda. Sin embargo, este entorno natural tiene mucho más que ofrecer
1. Vive con menos tensión
El denominado “espacio azul” según investigaciones puede tener un efecto positivo en el cerebro humano. Escuchar y observar el mar te hace descansar y relajarte, además de aumentar la función cognitiva.
2. Vitamina D
Como es sabido, el sol es una de las fuentes principales de vitamina D, la cual es esencial para el ser humano. Entre los beneficios que tiene para el cuerpo están fortalecer los huesos y mantenerlos saludables, además debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuro protectoras contribuyen a un sistema inmune sano.
3. Una vida más activa
La actividad física en la playa contribuye a fortalecer músculos, articulaciones. Además de ayudar a regular la presión arterial. Por otra parte, la paz y la tranquilidad de la playa contribuyen a una mejor concentración en lo que respecta al ejercicio. Por si fuera poco, la natación y el buceo resultan beneficiosos para aquellos que enfrentan dificultades con la retención de líquidos y la sensación de piernas pesadas.
4. Superalimentos
Vivir en la playa aumenta las probabilidades de consumir esta clase de alimentos. Según diversas investigaciones se ha concluido que el mar se encuentra lleno de antioxidantes. Asimismo, el pescado, diversos mariscos y otros animales marinos son una gran fuente de vitaminas y minerales. Entre este último grupo se encuentra el omega 3 que, cabe resaltar, el cuerpo no produce por si solo. Se trata de un ácido que permite la salud y buen funcionamiento del corazón.
5. El mar y el yodo
Se trata de un mineral que además de encontrarse en algunos alimentos está presente en el mar. Entre sus beneficios a la salud están regular los niveles de hormonas tiroideas, por lo que la brisa marina coadyuva en el tratamiento de problemas de tiroides. Mientras que sus propiedades bactericidas contribuyen a la cicatrización de heridas.